oM SeRuNa
Dueto de Música Introspectiva.
Fundado en el año 2007 en Tepoztlán, Morelos, México por Gabriela Rosales Calderón.
Composiciones con Voz, arpa celta y percusiones etéreas.En sus inicios, acompañada por Ángel Montes de Oca (Hang).
Dueto de Música Introspectiva.
Fundado en el año 2007 en Tepoztlán, Morelos, México por Gabriela Rosales Calderón.
Composiciones con Voz, arpa celta y percusiones etéreas.En sus inicios, acompañada por Ángel Montes de Oca (Hang).
En el año 2009 se graba el disco “NuEve”. Con material destinado a la relajación, la introspección y el auto descubrimiento. Sonidos que Sanan.
En este mismo año, el dueto oM SeRuNa inicia su gira por Latinoamérica, presentándose en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Colombia.
En este mismo año, el dueto oM SeRuNa inicia su gira por Latinoamérica, presentándose en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Colombia.
Actualmente oM SeRuNa , Música Introspectiva está conformado por
Gabriela Rosales Calderón
(arpa, voz, guitarra, jarana y bowl)
y
Osiris Heyerdahl
(percusiones, flautas y efectos).
El material que presentan contiene los temas del disco “NuEve” así como composiciones más recientes, integrando instrumentos como la jarana, dando un tinte mexicano dentro de la intención introspectiva. Realizan presentaciones en diferentes estados de México, en Conciertos privados así como dentro de diversos Festivales.
Gabriela Rosales Calderón
(arpa, voz, guitarra, jarana y bowl)
y
Osiris Heyerdahl
(percusiones, flautas y efectos).
El material que presentan contiene los temas del disco “NuEve” así como composiciones más recientes, integrando instrumentos como la jarana, dando un tinte mexicano dentro de la intención introspectiva. Realizan presentaciones en diferentes estados de México, en Conciertos privados así como dentro de diversos Festivales.
Nacida en la Ciudad de México en 1980, tuve la fortuna de crecer en el pueblo de Tepoztlán, Morelos; grandioso lugar que ha servido claramente como inspiración durante diferentes momentos en mi vida.
Cautivada desde pequeña por el Maravilloso mundo de los Sonidos, comencé con una exploración espontánea y natural de mi propia Voz desde los primeros años de Vida. Debido a ciertos condicionamientos y creencias erróneas y limitantes que se manifestaron unos años más tarde en mi existencia, ese canal que naturalmente estaba abierto, se cerró y mi Voz se escondió tras las dudas y los miedos que acompañaban esa etapa de mi Vida.
Fue hasta finales de mi segundo septenio de vida (14 años) , después de experimentar por primera vez la magia que se genera al cantar frente a cientos de personas al presentarme en el Auditorio Nacional haciendo coros a “Cielo y Tierra” (grupo mexicano de música del mundo dirigido por Pedro Vadhar), cuando decidí conscientemente recordar cómo utilizar esta maravillosa herramienta Humana y expresar mi SER a través de la Voz. Elegí entonces explorar dentro de mí y dedicar esta Vida a cantar y a compartir mi esencia a través de la Voz. Aún así, me llevó varios años más disolver las inseguridades más aparentes y burdas que me dificultaban expresarme libre y completamente tal cual soy. En este proceso inicial de introspección entré en contacto con la profundidad de la meditación Tibetana que me mostró una primera forma de abrir las puertas a mi propia espiritualidad. En esta etapa también comencé con la primera fase de un trabajo más profundo en mi propia técnica de canto con el Maestro Ricardo Sánchez, en Cuernavaca, Morelos, a quien agradezco profundamente por acompañarme y ayudarme a reconocer por primera vez la relación entre mis sonidos, emociones y estados mentales.
Durante estos años (1995-2000), Gabriela participa como soprano en el Coro de Santiago, fundado en Tepoztlán, Morelos, interpretando música de diversos estilos y diferentes épocas, presentándose en distintos estados de México.
A la par, forma parte del grupo Nierika, fundado en Tepoztlán, Morelos, profundizando en las raíces mexicanas ancestrales con cantos en náhuatl así como integrando cantos de diferentes partes del mundo.
También participa con el grupo Mirabai en sus inicios; fundado por Angélica Baumbach. Realizando presentaciones dentro de México, Europa (Francia y Alemania) y Reino Unido (Festival de Edimburgo 2000).
En el año 2000, Gabriela participa como solista soprano en la grabación de la música del compositor Federico Álvarez del Toro, para el documental “El alma de México” Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. dirigido por Héctor Taponar y presentado por Carlos Fuentes.
A finales de este tercer septenio de vida (21 años) tuve la gran fortuna de entrar en contacto con Marisa de Lille; un Ser-Mujer maravillosamente perceptiva, intuitiva, clara, transparente, auténtica, verdadera y sumamente generosa; maestra de Vida y Canto, quien desde su corazón me transmitió información muy valiosa; me brindó la preparación necesaria y me dió la iniciación directa en el camino de la verdad, el amor, la confianza, la auto aceptación y el perdón, sumergiéndome completamente en la exploración, crecimiento y sanación a través de mi propia Voz. Así, la forma en que yo aprendí de ella es la base de la forma que uso al enseñar a otr@s, con algunas variantes que a través de mi propia experiencia percibo de suma importancia.
En esta etapa se consolida mi trabajo con la Voz y se manifiesta más profundamente mi desenvolvimiento profesional a través del canto.
Incursionando como Soprano ligero, en distintos estilos, desde Opera, Bossa-Nova, música Sacra, música del Mundo, Son Jarocho y actualmente música Introspectiva, y música Con-Siente (material propio creado con la intención de generar espacios para ir hacia adentro, evocando la reflexión profunda y la expansión).
Otras dos grandes inspiraciones en mi proceso vocal son Daniel Prieto y Javier Carasusan, con quienes he tenido la oportunidad de compartir y recibir más información y herramientas muy valiosas para enriquecer mi proceso de crecimiento y auto descubrimiento con la Voz.
Por experiencia propia reconozco y acepto, a través de la constancia y la confianza, la efectividad en el proceso de sanación a través de la Voz, observando los resultados en todos los aspectos de mi vida y por supuesto en mi Voz y en mi Canto.
Siguiendo los llamados a compartir este Gran Regalo, comencé a ayudar a otras personas en el proceso de auto descubrimiento y expresión con la Voz a mediados de mi cuarto septenio (24 años) y así, con cada Ser con quien participo en el círculo maestro-aprendiz sigo aprehendiendo, reconociendo y clarificando más la experiencia Terrenal en esta Vida a través de la Voz.
En el año 2007 nace el proyecto “oM SeRuNa”- Dueto de Música Introspectiva, fundado en México por Gabriela Rosales Calderón. Composiciones con Voz, arpa celta y percusiones etéreas. En sus inicios acompañada por Ángel Montes de Oca (Hang).
En el año 2009 se graba el disco “NuEve”. Con material destinado a la relajación, la introspección y el auto descubrimiento. Sonidos que Sanan. En este mismo año, el dueto oM SeRuNa inicia su gira por Latinoamérica, presentándose en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Colombia.
Actualmente oM SeRuNa , Música Introspectiva está conformado por Gabriela Rosales Calderón (arpa, voz, jarana y bowl) y Fouad Donaldo Toledo Betanzos (percusiones, voz y efectos). El material que presentan contiene los temas del disco “NuEve” así como composiciones más recientes, integrando instrumentos como la jarana, dando un tinte mexicano dentro de la intención introspectiva. Realizan presentaciones en diferentes estados de México, en Conciertos privados así como dentro de diversos Festivales.
Así, me encuentro hoy compartiéndome a través de oM SeRuNa, así como a través del proyecto musical en lengua náhuatl “InCuikatl”, recientemente consolidado. (Música compuesta por Daniel Vera). Y desarrollando y consolidando cada vez más, el arte de percibir la verdad en cada Ser a través de su Voz en cada instante, y permitiendo el natural discernimiento como resultado de una confianza plena basada en la intuición certera a través de la observación neutral y objetiva, permaneciendo leal a ésta, con la única intención de participar y colaborar en la expansión, florecimiento y despertar de la conciencia en todo Ser. Facilito sesiones individuales y talleres grupales de sanación a través de la Voz.
“A través de mi Voz se manifiesta siempre algo de mi interior, que surge en el momento de expresión. Y así como los momentos, que cambian constantemente, la voz que surge también cambia. Todo consiste en recordar cómo soltar cada instante y permanecer en el presente para permitir que la Verdad se manifieste.”
Gabriela Rosales Calderón
---------------------------------------------------
Biografía - Currículum
Músico investigador, que durante muchos años se ha dedicado al rescate de la filosofía y aplicación terapéutica de los distintos instrumentos musicales étnicos del mundo.
En los últimos años se ha especializado en la elaboración de flautas de barro creando con estas, distintas formas de terapia a través de los sonidos, desarrollando talleres interactivos de sanación a tarvés de la escucha y participación activa con los instrumentos.
Osiris, terminando sus estudios de música, se integra al proyecto sonido en movimiento en donde inició su desarrollo en al creación de instrumentos prehispánicos y tribales del mundho, participando en diversos diplomados, festivales, talleres, ceremonias, etc.
Posteriormente crea el grupo Naualiztli, intensificando la intención de expandir el conocimiento ancestral basado en la relación del hombre con la naturaleza a través de estos maravillosos instrumentos, creando espacios de participación, y múltiples conciertos didácticos, en distintas regiones del país, Centro América y Norte América.
Actualmente crea el proyecto Signos Sonoros, haciendo una recopilación de toda esta profunda investigación y práctica, abriendo espacios de talleres y terapias para la sanación y reconocimiento del poder del sonido sobre la mente, cuerpo y espíritu.
Así mismo, forma parte del dueto oM SeRuNa- Música Introspectiva, integrando su poderosa y sincera intención entretejiendo los sonidos de su aliento con la voz y cuerdas de Gabriela.







